NOTA Y ADVERTENCIA: ... Las entradas de los años 2011 y 2012 con sus respectivos links estan muertos, no hace falta decir que fue por la hecatombe producida por el cierre de megaupload en ese fatidico dia del 19 de enero de 2012 y su efecto domino en la imposicion de restricciones en otros servidores. En caso que algun sencillo parasito quiera algo de esos años me pueden solicitar a este laborioso cerdo que resuba los links... Saludos de otro Parasito más.

17 de febrero de 2013

Les Enfants Terrible (Francia, 1950)


Les enfants terribles (1950)
105 min.
Francia
DIRECTOR Jean-Pierre Melville, Jean Cocteau
GUIÓN     Jean-Pierre Melville (Novela: Jean Cocteau)
FOTOGRAFÍA Henri Decaë (B&N)
REPARTO Nicole Stéphane, Edouard Dermithe, Renée Cosima, Jacques Bernard, Malvyn Martin, Maria Cyliakus, Jean-Marie Robain, Maurice Revel
PRODUCTORA Melville Productions

SINOPSIS:     Dos hermanos adolescentes, que alimentan una insana obsesión el uno por el otro, crean un mundo privado en la desordenada habitación que comparten. La intrusión del mundo exterior los llevará a una dramática situación. (FILMAFFINITY)




Melville considerado uno de los papases del nouvelle vague creo en 1950 una de las mejores películas (para mí) de la nueva ola. Los niños terribles se asemeja a un juego de niños, en este caso de adolecentes, juegos que se pueden considerar inofensivos, inocentes y bien graciosos, pero detrás de todo juego de niños se presenta una realidad algo oscura nada parecido al arco iris de belleza que se pretende mostrar. El filme desde el inicio hasta el final es un juego, con la diferencia que al desarrollo de la trama se van reflejando lo que comúnmente resulta cuando juegan los niños: riñas, envidia, ira, celos... y más que nada ganar, destruir a tu competidor y sentir la hermosa sensación de ver la cara de la derrota en tu prójimo, darle a su existencia una perdida más.




Bueno no sé si todo eso se trata la actividad de jugar, pero al menos en la cinta vemos todo ello, desde la incomoda situación de dos hermanos con una relación un tanto ambigua hasta algo enferma pero que al fin a cabo resulta en un hermoso juego de dar y recibir golpes y hasta abrazos.  


(MKV, 437 mb)
Links, subtitulado:
https://mega.co.nz/#!cs12WCoA!PSbaxFQ3ta6HhxO-yxbSTF9fwsJ2Wo1S9dyc7pYq7bw
https://mega.co.nz/#!51l3zBbK!C0aJTjoB8OROQzv3UHweyCOjB_A7njmPBdpcviQ5jyk
https://mega.co.nz/#!N8d0EKyC!V8Y6aRGsTinzAb1cH4X8rx0KTHhXXU2ovzeIDUXKlNc



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba