NOTA Y ADVERTENCIA: ... Las entradas de los años 2011 y 2012 con sus respectivos links estan muertos, no hace falta decir que fue por la hecatombe producida por el cierre de megaupload en ese fatidico dia del 19 de enero de 2012 y su efecto domino en la imposicion de restricciones en otros servidores. En caso que algun sencillo parasito quiera algo de esos años me pueden solicitar a este laborioso cerdo que resuba los links... Saludos de otro Parasito más.

11 de febrero de 2013

Tetsuo: Iron Man (Japón, 1989)


Tetsuo (1989)
67 min.
Japón
DIRECTOR     Shinya Tsukamoto
GUIÓN     Shinya Tsukamoto & Kei Fujiwara
MÚSICA     Chu Ishikawa
FOTOGRAFÍA     Shinya Tsukamoto
PRODUCTORA     Kaijyu Theater

SINOPSIS     El protagonista es un extraño hombre conocido como ”el fetichista de metales”, que tiene la insana costumbre de clavarse trozos de metal en el cuerpo. Un buen día, sufre un accidente de coche y choca contra otro hombre quien, a partir de ese momento, empezará a sufrir extraños síntomas en su propio cuerpo. Extrañas protuberancias metálicas surgen de su cara y extremidades. Mientras, el hombre fetichista, sueña con un mundo de metal en el cual todos sufrieran una mutación hasta conseguir una transformación total y absoluta. (FILMAFFINITY)


Les tengo una grata sorpresa para todos los amantes de la MECAFILIA, ya que Tetsuo los hara suspirar de placer ante las bellisimas imagenes llenas de oxido, metal, cables, metal, palancas, metal, chatarra y mucho mucho metal. Para los menos estusiastas al metal y al oxido, Tetsuo es una de esas peliculas extrañas (lo habitual en el cine japones) que a uno lo dejan vacido, sin saber que pensar. Para darse una idea de lo que se van a encontrar, es como si se mezclara la atmosfera opresiva de David Lynch al mejor estilo de Eraserhead junto con la tematica pero  llevada al extremo de lo absurdo de las metamorfosis humanas de Cronenberg. Si algo hay que destacar de esta pelicula de Tsukamoto es lo visual, un blanco y negro que enfatiza los horribles detalles de las mutaciones (A Snake of June otra pelicula de Tsukamoto tambien nos muestra las maravillas que se puede hacer con el blanco y negro), igualmente su musica epileptica acorde con la corrosión que estamos viendo.




Para el historiador de cine y documentalista Mark Cousins: "Las pléculas de Tetsuo son claramente metafóricas. La serie de Godzilla de los años cincuenta en adelante demostró hasta qué punto estaba obsesionada la sociedad japonesa con temas como la destrucción y los monstruos. La serie de Tsukamoto retoma dicha obsesión, que la crítica no se cansaria de relacionarcon el shock nacional que supuso el bombardeo atómico sobre Hiroshima y Nagasaki." (Mark Cousins, Historia del Cine)
Segun Wiki, esta considerada como "un parteaguas en la cinematografía japonesa, pues su estética ha sido seguida y post-evolucionada por películas clásicas del género que han trascendido fronteras y se han hecho famosas en todo el mundo.". 




Sobre el contenido del filme lo unico que se puede afirmar es que esta libre de interpretaciones, se le puede extraer algo existencial, social, politico... tal vez el unico mensaje sea el deseo de un mundo oxidado.                        

 699 mb, Subtitulada, 576x416, AVI
 Links:
https://mega.co.nz/#!410jVAQI!DWW-bgB6Sewe8xi9akeDcVO7bHUoAY0tKlu-OUF6Ju0
https://mega.co.nz/#!E1U0kR4L!KG-lNSU_v5Q02nSXS0T4V2J2iZ9osFUuNlG_zmanjgM
https://mega.co.nz/#!t89ywLpb!ci1qkS7-8flWqO6pdZ0Tt3sN26ps5FStDh8M_niIioY
https://mega.co.nz/#!Y4k30YAQ!UanyplnsMF_-GttF10thixPSM2FoflqzxYyn1_QaEEQ


5 comentarios:

  1. Buen blog y gracias por la subida!

    ResponderEliminar
  2. eee no la encontraba por ningun lado che.... grasias genio :D

    ResponderEliminar
  3. subi la saga de GUINEA PIG ::D

    ResponderEliminar
  4. amigo, los links están caidos... podrías resubirlo??

    gracias y saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba